Los Titans superan a los Broncos y mantienen vivas sus esperanzas de llegar a la final

Los Gold Coast Titans han realizado una impresionante ofensiva en la segunda mitad para mantener vivas sus posibilidades de llegar a la final y dejar a los Broncos luchando por sobrevivir.

El extremo de Gold Coast, Jojo Fifita, anotó su primer triplete de su carrera y el equipo convirtió un déficit de 18-10 en el medio tiempo en una convincente victoria de 46-18 sobre Brisbane.

El resultado hace que Gold Coast suba al puesto 11 de la clasificación, mientras que los Broncos han caído al puesto 14 y corren un grave peligro de perderse la final 12 meses después de la derrota en la gran final del año pasado.

El equipo de Kevin Walters ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos y necesita un cambio de forma sorprendente para llegar a los ocho primeros.

El partido tuvo un precio para Brisbane, ya que el pilar Payne Haas duró solo 10 minutos antes de abandonar el campo con una lesión en el pie potencialmente grave y el quinto octavo Ezra Mam sufrió una lesión en el tobillo que lo hizo perderse toda la segunda mitad.

Fue una tarde mucho más positiva para los Titans, con Fifita disfrutando del partido de su vida. El extremo centró para tres tries, tuvo tres asistencias de try, tres quiebres de línea y corrió 141 metros.

El zaguero de Brisbane Reece Walsh abrió el marcador con una jugada de brillantez individual, atravesando la línea de Gold Coast antes de avanzar a toda velocidad y ganar la carrera hacia la pelota.

El joven de 22 años volvió a la carga apenas cuatro minutos después, esta vez lanzando un bombazo y superando en salto al zaguero de los Titans Keano Kini para poner el marcador 12-0.

Jugando frente a una multitud de 25.278 espectadores en el Cbus Super Stadium, los Titans no iban a rendirse y Kini tuvo una dosis de redención cuando finalizó un quiebre de Fifita para reducir el déficit a ocho.

El dúo se combinó de nuevo más tarde en la mitad, esta vez Kini se abrió paso antes de conectarse con su extremo para marcar.

Brisbane tuvo la última palabra en la primera mitad, cuando Kobe Hetherington anotó su primer try en casi tres años antes de que Kini fuera enviado a la banca de castigo por tacklear a Ezra Mam sin el balón mientras perseguía una patada.

El quinto octavo de los Broncos no volvería a participar en el partido después de lesionarse el tobillo en el tackle.

Brisbane no aprovechó la ventaja del hombre extra y Kini se resarció al instante a su regreso con una excelente captura para anotar en la esquina.

Gold Coast se puso por delante por primera vez en el partido momentos después, cuando Kieran Foran corrió con el balón en el último tackle para crear una ruptura que finalmente fue rematada por Brian Kelly.

El segundo gol de Fifita puso el marcador en 26-18 antes de que los Broncos volvieran a la carga en un intento desesperado por mantener vivas sus esperanzas de llegar a la final. Si bien estuvieron cerca, errores inoportunos arruinaron sus posibilidades de reducir la diferencia.

Tras resistir el ataque de Brisbane, Alofiana Khan-Pereira puso el juego fuera de toda duda con un disparo de larga distancia antes de que los Titans agregaran otros tres tries en los últimos siete minutos para asegurar una victoria memorable.

http://www.youtube.com/watch?v=ss8wyhMMsXc