Los Sea Eagles se recuperan con una contundente victoria sobre los Bulldogs

Los Manly Warringah Sea Eagles se recuperaron del decepcionante resultado de la semana pasada para registrar una convincente victoria por 34-22 sobre los Canterbury-Bankstown Bulldogs el viernes por la noche en el Estadio Accor.

Frente a una multitud de 35.502 personas, los Sea Eagles demostraron una vez más lo emocionante que puede ser su fútbol al anotar más de 30 puntos por undécima vez esta temporada.

La victoria de los Sea Eagles se vio empañada por las lesiones del lateral Tom Trbojevic (lesión en el hombro del codo) y del extremo Jason Saab (tobillo).

La multitud fue la más grande para un partido de viernes por la noche a las 6:00 p. m. y el partido de temporada regular con mayor asistencia entre los dos equipos desde su enfrentamiento de la quinta ronda en 2004 (25.771).

El entrenador Anthony Seibold habló sobre cómo se desempeñó el equipo después de la derrota de la semana pasada, a pesar de los reveses de esta noche.

«Sí, fue un buen cambio, que era lo que necesitábamos. “Estuve muy contento con cómo jugamos, fue una verdadera actuación de equipo. Todavía siento que dimos un poco más de nosotros. Estuvimos mucho mejor que la semana pasada, lo cual fue agradable”, dijo Seibold.

“Es su articulación acromioclavicular (Trbojevic). Definitivamente se perderá la próxima semana. Estará bien para la primera semana de la final.

“Tiene un esguince de tobillo alto (Saab), pueden ser bastante desagradables. No lo sabremos hasta que nos hagan la tomografía. Así que es una situación incómoda».

Antes de las lesiones, ambos estaban en un gran momento de forma. Saab anotó el primer try y Trbojevic hizo lo mismo cuatro minutos después. El zaguero superestrella estaba celebrando su partido número 150 de su carrera.

Seibold continuó hablando sobre los reveses de Trbojevic en su carrera y las opciones que tiene el club en la posición de zaguero.

«Ha luchado muy duro, ha tenido muchos obstáculos. Es muy diligente, fue bueno obtener un resultado para él en su noche histórica». Seibold dijo sobre ‘Turbo’

«Lehi ha sido un gran hallazgo para nosotros este año. Y Tolu está de regreso hace tres semanas de su lesión, así que tuvimos un par de lesiones allí. Añadió nuestras opciones para la posición de zaguero».

A pesar de perder un try en el primer minuto, los Sea Eagles pudieron recuperarse rápidamente y anotaron tres tries en los primeros 20 minutos de camino a su ventaja de 24-12 en el descanso.

Dos tries en la segunda mitad fueron suficientes para ayudar a sellar una victoria muy necesaria de 12 puntos y dos puntos de competición para el equipo antes de su choque con entradas agotadas contra los Sharks la próxima semana en 4 Pines Park. Antes de esta noche, los Bulldogs no habían perdido un partido en casa esta temporada.

El equipo de Manly espera terminar en el quinto o sexto lugar en la clasificación para asegurar una final en casa frente a sus fieles seguidores.

El hooker de los Bulldogs, Reed Mahoney, abrió el marcador en el primer minuto después de que el equipo aprovechara un penalti al final del set para una ventaja de 6-0.

Después de que el segunda línea Haumole Olakau’atu hubiera perdido un try momentos antes, los Sea Eagles respondieron en el octavo minuto a través del extremo Jason Saab en la esquina. Un cambio rápido entre las manos de Reuben Garrick y Olakau’atu liberó espacio para que Saab se lanzara en la esquina para nivelar el marcador a 6-6.

En un momento de pura magia, Trbojevic se lanzó bajo los postes para anotar en su partido número 150 cuatro minutos después del último. Un pase desviado de Olakau’atu cayó al suelo y el cinco octavo Luke Brooks tocó el balón con la punta del pie para encontrarse con espacio. Después de recoger el balón que rebotó, Brooks pasó hacia dentro del campo a ‘Turbo’, que corrió para anotar y ampliar la ventaja a 12-6.

Manly hizo el tercer intento consecutivo con un ensayo a través de Hopoate en el minuto 18. Un rápido desplazamiento por la línea de fondo fue coronado con un pase rápido del centro Tommy Talau para enviar a Hopoate a la esquina sin ser tocado para una ventaja de 18-6.

El impulso de los Sea Eagles se frenó momentáneamente cuando Jason Saab se vio obligado a abandonar el campo por una lesión de tobillo 14 minutos después de anotar el primer ensayo.

Canterbury aprovechó la desarticulación de la zaga de Manly y anotó en el minuto 25 a través del extremo Josh Addo-Carr en la esquina para reducir la diferencia a 18-12.

Otro error del equipo local en lo profundo de su propia mitad le dio a Manly su cuarto ensayo en el minuto 31 a través del segunda línea Karl Lawton.

Brooks fue influyente en la preparación una vez más, lanzando un balón corto a Lawton en la línea para ayudar a ampliar la ventaja de su equipo a 24-12.

Con el reloj corriendo, los Sea Eagles tuvieron suerte de no encajar un gol al filo del descanso gracias a una defensa compacta. Tolu Koula, que entró en lugar del lesionado Saab, realizó una impresionante entrada defensiva sobre el extremo de los Bulldogs Jeral Skelton para evitar que el equipo local sumara más puntos en la primera mitad.

Canterbury parecía haber logrado un ensayo en el minuto 43 a través del segunda línea Viliame Kikau, pero el búnker anuló la jugada debido a una obstrucción en la preparación, lo que le dio un salvavidas a los Sea Eagles.

Después de un mano a mano de Brooks, los Sea Eagles impusieron su autoridad en el partido cuando Hopoate anotó su segundo ensayo en el minuto 48. Una inteligente descarga de Garrick dejó al extremo solo con el lateral para vencer y anotó para ampliar la ventaja a 30-12.

El ataque incesante de Manly continuó y destrozó la defensa de Canterbury para anotar tres minutos más tarde a través de Garrick. Cherry-Evans lanzó un pase preciso para liberar espacio para Garrick, quien se abrió paso entre los cansados ​​defensores para anotar en la esquina y poner el marcador 34-12.

Después de un partido espectacular, Trbojevic se vio obligado a abandonar el campo debido a un golpe en la cabeza y una lesión en el brazo a 16 minutos del final.

El segunda línea de los Bulldogs, Jacob Preston, se abrió paso entre la defensa y anotó en la esquina en el minuto 68 para reducir la diferencia a 34-16.

Canterbury hizo lo mismo y anotó en el último minuto a través de Mahoney para suavizar el golpe y poner el marcador final en 34-22.

http://www.youtube.com/watch?v=4j_Rj1cCPw4