Sam Whitelock se sincera sobre la situación “incómoda” de los entrenadores de los All Blacks que involucra a Scott Robertson e Ian Foster

Sam Whitelock ha hablado de la saga de entrenadores de los All Blacks que casi terminó con Scott Robertson asumiendo el cargo de Ian Foster en 2022.En nuestra web te traeremos camisetas all blacks, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El técnico de 49 años, por supuesto, ahora ha asumido el papel, pero podría haber estado en el banquillo antes de lo esperado después de los problemas de Foster.

Nueva Zelanda sufrió una serie de derrotas sorprendentes con el sucesor de Sir Steve Hansen que lo dejaron al borde de ser despedido.

Con Robertson alineado para reemplazarlo, potencialmente puso a Whitelock en una situación difícil después de haber jugado con el ex flanker en los Crusaders.

«Lo único que no habíamos hecho de manera consistente durante los últimos cuatro años era más importante: ganar. Habíamos establecido una serie de récords no deseados, lo que siempre iba a poner el foco en el entrenador», escribió el ex segunda línea de los All Blacks en su autobiografía, Samuel Whitelock: View from the Second Row.

«A veces era incómodo. Había sido capitán de un exitoso equipo de Crusaders que había ganado múltiples títulos con Robertson, y no era ningún secreto que si Fozzie perdía su trabajo, Razor tomaría el mando.»

“No diría que me puso en una posición incómoda, porque conocía mi carril y me mantuve firme en él, pero también sabía que la gente quería saber lo que realmente pensaba.»

“Bueno, lo que realmente pensé fue que era la decisión de otra persona y que le daría el 100 por ciento a quien me entrenara”.

Una notable victoria por 35-23 sobre los Springboks, combinada con el respaldo de los jugadores, convenció a New Zealand Rugby de retener los servicios de Foster.

“No es ningún secreto que nuestra victoria sobre Sudáfrica en Johannesburgo en agosto de 2022 salvó el trabajo de Foster. Veníamos de cinco derrotas en seis pruebas, incluida esa derrota sin precedentes en la serie en casa ante Irlanda”, escribió Whitelock.

“En resumen, hubo un grupo de jugadores que fue a la habitación del director ejecutivo de New Zealand Rugby, Mark Robinson, después del Test, para presionar fuertemente para que Fozzie permaneciera en el cargo.»

“Como parte del grupo de liderazgo, yo estaba entre ellos, pero puedo decir honestamente que la idea me tomó por sorpresa. Otros en el grupo estaban muy interesados en irse, mientras que algunos miembros del equipo ni siquiera tenían idea de lo que estaba sucediendo.»

“¿Fue lo correcto? Buena pregunta. Es un punto de fricción para mí porque, como dije, no es nuestro trabajo como jugadores respaldar o despedir al entrenador.»

“Si le das la vuelta a ese escenario y tuviéramos un grupo de jugadores que se acercaran al director ejecutivo para que despidieran a un entrenador popular, ¿cómo crees que sería recibido por el público?»

“Lo que teníamos era un grupo de personas emocionales, en una situación emocional, influyendo en decisiones que no deberían basarse en la emoción.»

“Para mí, lo que sucedió esa noche no es lo que parece un buen liderazgo. Como jugador, lo primero a lo que tienes que ser leal es al equipo, a la camiseta, al helecho, a la palabra que quieras usar”.

Whitelock también confirmó que NZR ya había puesto en marcha planes en caso de que hubieran decidido despedir a Foster.

“El secreto peor guardado del mundo fue que Razor recibió básicamente la orden de la dirección de NZR de empezar a formar su equipo técnico en esa época. Se ha informado ampliamente, así que no estoy hablando de algo fuera de la escuela”, añadió.

“Es cierto que me sentí atrapado en el medio. Tengo relaciones con Razor y Fozzie que se basan en la confianza, y aunque son relaciones diferentes, las valoro a ambas.»

“Sé que a la gente le resulta frustrante que no tenga claro este tema, pero no es indiferencia, es más bien que siempre he tenido que mirarlo desapasionadamente.»

“Sabía que había una buena posibilidad de que si plantaba mi bandera en el mástil de uno u otro y la otra persona conseguía el trabajo, entonces me vería comprometido.»

“No me permití tener una opinión firme de un modo u otro sobre si se debía incorporar al equipo Robertson o retener al equipo Foster, y no puedo formar una opinión de repente y de manera retroactiva por el bien de un titular”.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta All Blacks rugby hombre baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en camisetasrugbybaratas.com!