Los Sharks derrotan a los Titans y se posicionan entre los cuatro primeros de la NRL
Cronulla ha dado un paso enorme para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros de la NRL y prácticamente acabó con las esperanzas de Gold Coast de llegar a la final con una victoria fulminante por 44-0 en Robina.
Los Sharks, sin los lesionados Braydon Trindall y Nicho Hynes, empezaron con fuerza y mantuvieron el pie en la garganta en su exhibición más profesional del año para abrir una brecha de cuatro puntos sobre el quinto clasificado, Canterbury.
Fue una victoria clínica y elegante frente a 13.287 aficionados el viernes por la noche, y el margen de victoria más amplio del club en Queensland.
El entrenador de Cronulla, Craig Fitzgibbon, movió a Cameron McInnes a la mitad para asociarse con Daniel Atkinson y funcionó de maravilla. El juego terrestre de los Sharks arrasaba en todo el campo mientras se iban al descanso con una ventaja de 30-0.
Los Titans habían ganado cinco de sus seis partidos anteriores, incluida la victoria récord de la semana pasada por 46-18 sobre Brisbane, para tener la oportunidad de terminar entre los ocho primeros.
Cronulla había perdido cuatro de sus seis partidos anteriores y se había aflojado el control de los cuatro primeros.
Había mucho en juego, pero fueron los visitantes los que respondieron con una actuación que mostró la determinación, el esfuerzo incansable, el poder y la clase que han sido una marca registrada de sus mejores actuaciones desde que ganaron su primer título en 2016.
«He estado diciendo durante un mes aproximadamente que sentía que nuestro esfuerzo y defensa habían sido buenos y que tarde o temprano tendríamos la pelota y se la haríamos difícil a alguien… y esta noche fue esa noche», dijo el entrenador de los Sharks, Craig Fitzgibbon.
«Es un buen momento para tener una actuación como esa. Dejando de lado los 44, el cero fue un trabajo duro. Antes del medio tiempo (defendimos) set tras set y en la segunda mitad tuvimos a (Jesse Ramien) en el banquillo de castigo».
Gold Coast estuvo lamentable. Habían sido inmerecidamente los favoritos antes del partido, pero una vez más demostraron que es una expectativa que no están preparados para manejar.
«Es una decepción en todos los aspectos», dijo el capitán Kieran Foran.
«Teníamos mucho en juego y salir a jugar y repartir tantos golpes no era aceptable. Eso va a doler».
El pilar de los Sharks Toby Rudolf anotó desde corta distancia en el minuto seis.
El extremo Sam Stonestreet aprovechó un error de Klese Haas y corrió 70 metros para marcar.
La situación empeoró para los Titans cuando Moeaki Fotuaika fue sancionado por un disparo alto sobre McInnes antes de que el centro de los Sharks Ramien se abriera paso tras un pase suave del británico Nikora.
La velocidad de juego de Cronulla fue de élite y Thomas Hazelton anotó. Cuando Stonestreet pateó para Siosifa Talakai, el marcador era 30-0 después de 29 minutos.
Stonestreet y Ramien hicieron el doblete después del medio tiempo y Nikora entró para asegurar una masacre que pocos vieron venir.