El volante de los Springboks realiza un pase ESTUPENDO sin mirar en un intento épico
El defensor de los Springboks, Canan Moodie, produjo un momento de magia en la victoria de los Bulls por 40-24 en la Currie Cup sobre los Pumas en el estadio Mbombela el viernes por la noche.
Moodie se perdió los partidos internacionales de mitad de año de Sudáfrica contra Gales, Irlanda y Portugal por lesión, pero parece estar en condiciones de volver a formar parte del equipo de Rassie Erasmus para los enfrentamientos del Rugby Championship contra los All Blacks y Los Pumas.
El ganador de la Copa Mundial de Rugby de 21 años hizo su regreso de la lesión a principios de agosto, participando en el choque de la Currie Cup contra los Cheetahs, pero fue su tercer partido de regreso donde realmente brilló.
El viernes contra los Pumas, Moodie realizó un maravilloso pase sin mirar en un brillante ataque fluido de los Bulls para enviar al zaguero Devon Williams al quinto try de su equipo.
El ataque de los Bulls fue iniciado por Sintu Manjezi detrás de su línea de 10 metros, y el segunda línea se conectó con el tercera línea Nizaam Carr, quien atrajo de manera soberbia a dos defensores, aprovechando el tackle de uno antes de descargar en contacto con Manjezi.
El segunda línea le pasó el balón a Moodie por dentro y, con la defensa de los Pumas corriendo tras él, lanzó un pase estelar sin mirar hacia dentro a Williams, quien despejó al último defensor para anotar un try memorable.
Fue un resultado decisivo para los Bulls, que se habían puesto rápidamente en ventaja de 26-5 al medio tiempo, pero los anfitriones salieron disparados y anotaron dos tries rápidos para remontar hasta el 26-24.
El try de Williams devolvió el impulso a los visitantes y un gol posterior de Chris Smith consolidó la victoria para los líderes de la tabla de la Currie Cup.
Los Blue Bulls han ganado todos menos uno de sus siete partidos en el torneo este año y son el único equipo invicto en la competencia, tras empatar 34-34 con los Cheetahs a principios de este mes.
Con los Springboks regresando a Sudáfrica para partidos de prueba consecutivos contra los All Blacks, es probable que Moodie sea convocado para el equipo de Erasmus, brindando opciones en el centro, el extremo y posiblemente el lateral.
Fue el miembro más joven del equipo ganador de la Copa del Mundo de 2023 y participó en los partidos de la fase de grupos contra Rumania y Tonga, anotando un ensayo en este último.