Los Cowboys se adjudican la final en casa ante Canterbury
Los North Queensland Cowboys se han asegurado una final en casa con una victoria sobre los Bulldogs en el Accor Stadium esta noche.
El club con sede en Townsville llegó a Sydney empatado en la clasificación con los Dogs con 34 puntos y ahora se ha asegurado el quinto puesto con la victoria por 44-6.
Los Bulldogs no contaban con jugadores clave como Matt Burton, Josh Addo-Carr y Bronson Xerri, que estarán disponibles para el partido de la final de la próxima semana, y tuvieron dificultades para mostrar la brillantez defensiva de la que se ha hablado durante la mayor parte del año.
Los jóvenes Eli Clark y Jonathan Sua estuvieron impresionantes en su debut a pesar del resultado, y los Cowboys realizaron una actuación brillante para llevarse el partido.
Los primeros puntos llegaron en el minuto 13 con un gol de penalti de Valentine Holmes. Viliame Kikau fue amonestado por un golpe a Jake Clifford.
Seis minutos después, los Cowboys pusieron el 8-0 cuando Kyle Feldt centró en la esquina. El tercera línea de los Cowboys, Heilum Luki, fue el siguiente en centrar en el minuto 29, cuando Reece Robson y Tom Dearden se combinaron en el lado corto.
Al filo del descanso, el zaguero Scott Drinkwater sumó puntos con un pase interior para llevar a su equipo a una ventaja de 20-0 al descanso.
A 24 minutos del final, Feldt volvió a centrar y Holmes añadió los puntos extra para poner el marcador en 26-0.
Un try de Holmes con una patada y persecución en solitario sobre la hora de juego echó más sal en las heridas de los Bulldogs, ya que los Cowboys pusieron la guinda a su 15.ª victoria de la temporada.
La actitud de nunca darse por vencido de los Bulldogs les permitió contraatacar poco después, con Toby Sexton lanzando una patada y abalanzándose sobre el balón suelto para poner el marcador en 32-6.
Un susto por lesión para los Bulldogs llegó cuando Jacob Kiraz pareció lesionarse el hombro al final del partido, pero se quedó para terminar el partido y Ciraldo lo confirmó en la conferencia de prensa posterior al partido.
Un doblete tardío de Murray Taulagi, que aprovechó la baja de Kiraz, ayudó a los Cowboys a sellar su victoria mientras Ciraldo concedió un gol y aprovechó para dar descanso a algunas figuras clave como Crichton y Kikau antes de centrar su atención en el partido de la próxima semana.